Equipo de Doporto Abogados

Retrato de Enrique Lara Herrera abogado miembro de Doporto Abogados - Derecho

Enrique Lara Herrera

En 2013, se incorporó a Doporto Abogados como Director Corporativo, participando en transacciones de adquisiciones, cesiones de derechos de comercialización de productos farmacéuticos y cesión de derechos patrimoniales cinematográficos.

Enrique Lara Herrera obtuvo el título de licenciado en Derecho en la Universidad Anáhuac México, Campus Sur. Su educación incluye diversos cursos tomados en Canadá, Inglaterra, Australia y España.

Después de formar parte de un bufete de abogados especializado en litigio civil y mercantil, comenzó a trabajar como abogado corporativo, en donde negoció acuerdos civiles y mercantiles para clientes multinacionales y se dedicó a incorporar nuevas sociedades, preparar estrategias y asesorar en asuntos de inversión extranjera, licenciamientos, adquisiciones, escisiones y fusiones.

Posteriormente, se incorporó a otro despacho como Gerente Legal y asesoraba en transacciones comerciales internacionales, esquemas de licenciamiento, así como asuntos de publicidad y protección al consumidor. Por los resultados obtenidos, fue ascendido a Jefe del Departamento Jurídico. En el que lideró equipos en la elaboración de políticas de gobierno corporativo, transparencia, privacidad de datos y normas contra el soborno.

Actualmente es el Director Corporativo en en Doporto & Asociados, S.C donde ha participado, jugando un papel principal, en importantes transacciones por valores que exceden los 300 millones de dólares; incluyendo, adquisiciones de empresas, cesiones de derechos de comercialización de productos farmacéuticos y cesión de derechos patrimoniales de diversas obras cinematográficas.

Enrique ha impartido conferencias y capacitaciones en empresas multinacionales en el mercado farmacéutico sobre la ley de protección de datos personales en México y es autor de los artículos How data affects innovation publicado por Managing Intellectual Property, una revista reconocida internacionalmente.

This post is also available in: es en