Doporto Abogados – Inicio

Equipo de Doporto Abogados

Retrato de Luis Ernesto Brieño Jiménez miembro de Doporto Abogados

Luis Ernesto Brieño Jiménez

Terminó la licenciatura en Derecho en la Universidad Panamericana. En la misma institución realizó un diplomado en Derecho Fiscal Internacional en el 2018. En ese mismo año también obtuvo un diploma por completar el curso Essentials of International Tax Law impartido por la Universidad de Nueva York.

Luis Ernesto Brieño Jiménez completó el módulo de gobierno corporativo impartido por la empresa italiana Elite, y completó la Cátedra Hogan Lovells sobre Derecho Corporativo, Arbitraje, Competencia Económica y Derecho Financiero.

Ha trabajado en despachos de abogados reconocidos en donde se destacó por atender asuntos relacionados con el Derecho Corporativo, Transaccional, Contractual, Inmobiliario y Financiero.

Actualmente, en 𝐃𝐨𝐩𝐨𝐫𝐭𝐨 𝐀𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨𝐬, Luis Ernesto Brieño Jiménez elabora todo tipo de contratos civiles y mercantiles hechos a la medida y en función de las necesidades particulares del cliente.

También realiza estrategias jurídicas complejas para el diseño e implementación de estructuras corporativas internacionales que faciliten tanto el pago de impuestos, como el cumplimiento de obligaciones corporativas de las empresas.

Luis tiene mucha experiencia en el despacho preparando documentos jurídicos para fusiones, adquisiciones y transacciones en general (contratos, convenios, resoluciones, actas de asamblea, títulos accionarios, reportes de auditoría, etc.).

Asimismo, muestra excelencia en la elaboración de opiniones legales y memorandos informativos a clientes. Entre otra de sus funciones, se encuentra la constitución de sociedades civiles y mercantiles, así como de sociedades extranjeras, con el auxilio de notarías y despachos extranjeros, particularmente holandeses.

This post is also available in: es en